Lechadas | Leches vegetales
Las lechadas ó leches vegetales son el mejor sustituto de la leche animal, contienen una buena concentración de vitaminas, minerales, calcio y ácidos grasos esenciales que son absorbidas por nuestro cuerpo, sin dejar residuos. Pueden ser hechas de avena, arroz integral, almendras y coco y almacenarse alrededor de 3 ó 4 días a partir de su elaboración.
Para endulzarlas se puede añadir dátiles sin hueso, miel o piloncillo.
MODO DE ELABORACION:
1. Remoja durante una noche u 8 horas al menos, almendras, arroz integral o avena. Si eliges hacerla de coco no es necesario poner su carne en remojo y el mismo día de su elaboración, se puede sacar el agua interior, agujereando uno de los 3 ojitos y reservarla para hacer la leche, rompiendo su cáscara, envuelta con un paño de cocina y con un martillo.
2. Pasado el tiempo de remojo, desecha el agua (menos la del arroz), enjuaga y añade al vaso de la licuadora o procesador de alimentos, las semillas o el coco. Añade un vaso de agua y licua una primera vez. Luego añade el resto del agua (1l. ó un poco más) y sigue licuando durante varios minutos.
3. Cuela utilizando un colador fino de metal, uno de tela, bolsa de tela especial para leches o tela de cielo. Para aprovechar todo, reserva la pulpa en un recipiente oscuro dentro del refrigerador y le puedes dar uso así como aquí se da la opción.
4. Una vez colada, está lista para almacenarse o si deseas, vuelve a licuar con un endulzante o saborizante natural como la miel y la canela. Guarda en recipientes herméticos en el refrigerador por un máximo de 4 días.
A continuación puedes ver los minitutoriales específicos de cada una de las leches vegetales dando clíck en el nombre de la leche que quieres elaborar:
Leche de cacahuate ( más queso de cacahuate)
Leche de coco ( más harina de coco)
Déjanos en comentarios que te parecen estas recetas ¿estás dispuesta a probarlas?
Gracias a azerbaijan_stockers por su imagen.

